Buenas a todos!
La Revista 6 del proyecto Explora está con vosotros!!!
¿Os animáis a hacer la actividad del profesor PI y resolver cuánto va a tardar en salir un pobre caracol del pozo al que se ha caído? o ... ¿ tal vez vais a salir a la montaña a observar los preciosos colores del otoño y realizar la actividad de naturaleza del profesor LUG?
No olvidéis que los otros profesores del EXPLORA tienen actividades muy divertidas. Entra en la Revista Explora desde tu móvil, ordenador o tablet y envía las actividades por los buzones digitales o a través de los correos electrónicos que te indican los diferentes profesores.
DIVIÉRTETE CON EXPLORA!!!
Buenas de nuevo!
Aquí tenéis la Revista Digital 2 del Proyecto Explora.
Esta semana contamos con unas actividades super divertidas!!!
¿ Os animáis a mandar " un mensaje en una botella" con el profesor Leo? ¿O tal vez a crear " una caricatura con cartoonnify" y la profesora Tecla?
Yo creo que voy a hacer el experimento número 1 de la profesora Chispa " El corchocóptero".
Ya veis que hay varias actividades... !echar un vistazo a la revista y hacer las que más os gusten!
Buenas a todos!
El Proyecto Explora vuelve con todos nosotros a través de la modalidad online.
El curso pasado, en el mes de marzo comenzamos con la revista digital y este curso seguimos con ella.
A través de la revista podemos hacer las actividades de PI, LEO, FELI y enviarlas a través de nuestros buzones virtuales. El resto de actividades se enviarán al correo o móvil del profesor Chispa, Jake, Tecla o Lug.
Al final de la revista encontraréis retos y juegos super divertidos! A por ellos!!!
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLA
Las propuestas de EQUIPO DE APOYO están organizadas en los siguientes apartados:
La profesora de audición y lenguaje nos ha traído una sorpresa. LA CAJA DEL VIENTO!!!
En ella encontrarás cosas mágicas que te llevarán a lugares de ensueño; solo tendrás que soplar y soplar y hasta ellos podrás llegar...
Los alumnos de la clase de 3 añitos se han divertido un montón trabajando con juegos de soplo. Primero hemos trabajado la conciencia respiratoria y después hemos realizado diferentes actividades como meter las bolitas en los vasos con ayuda de la pajita y hacer juegos con burbujas. Algunos nos hemos mojado un poco con el agua; pero nos lo hemos pasado genial!!!
Comenzamos el mes de abril y con él empezamos las sesiones de Estimulación del Lenguaje Oral en la clase de 3 añitos.
En la sesión de hoy hemos presentado a la señora lengua a través de un cuento y posteriormente los alumnos han empezado a trabajar la tonicidad lingual con praxias.
Mirar de que forma tan divertida han trabajado!!!!
Los alumnos de la clase de 5 años han aprendido han trabajado con PALABRAS MÁGICAS!!!.
Las llamamos así porque son palabras en las que si nos comemos una sílaba...puede aparecer una palabra nueva con distinto significado.
Este es el caso de palabras como "zapato"; si nos comemos /za/ aparece "pato", "pelota" si quitamos "ta" aparece "pelo"...
Con estos juegos de palabras favorecemos el desarrollo de la conciencia fonológica y en concreto trabajamos la conciencia silábica; contribuyendo de este modo a que los alumnos manipulen los elementos de las palabras de forma lúdica y motivadora.