El día 30 de mayo los alumnos de primer ciclo de primaria pudieron disfrutar de una exhibición de gimnasia rítmica de la mano de Rosa ( su entrenadora), y de muchas de las niñas que practican este deporte en nuestro colegio. Fue una clase de educación física diferente, todos juntos realizaron un calentamiento, y al finalizar el mismo disfrutaron del gran espectáculo que ofreció el equipo de gimnasia rítmica de Lardero. Muchísimas gracias a Rosa y a todas las niñas del equipo.

Los días 11 y 18 de mayo los alumnos de tercero y cuarto disfrutaron de una clase práctica de pelota mano. Dos grandes pelotaris riojanos visitaron nuestro polideportivo, nos presentaron su deporte, material que se utiliza, lugar donde se juega, golpeo básico de la pelota, y nos hablaron de su trayectoria deportiva. Gracias a Álvaro Untoria y Óscar Lerena nuestros niños y niñas aprendieron mucho con los juegos planteados y completaron su información sobre este deporte tradicional.

Nuestro planeta cada vez nos pide ayuda con más fuerza, son muchas la opciones que tenemos para reducir, reusar y reutilizar aquellos materiales que habitualmente van a la basura, un ejemplo de ello es el gran trabajo que han realizado los alumnos de 4º. Desde pequeños estamos acostumbrados a jugar con cualquier elemento de nuestro alrededor, somos tan creativos que no necesitamos mucho más para disfrutar del juego.  Gracias a todos los niños que han participado y nos han permitido jugar con sus creaciones.

En marzo hemos recuperado las visitas de nuestros deportistas al centro. En esta ocasión nuestros alumnos  de 3º y 5º pudieron descubrir y disfrutar  este deporte tan cercano en nuestro pueblo.

El pasado 23 y 30 de marzo con la promoción del "Badminton plus" Nieves y Carlos nos explicaron los fundamentos básicos del badminton , y animaron a todos los alumnos a practicar el mismo. Los alumnos se mostraron muy atentos, y participativos en los ejercicios propuestos, por ello queremos agradecerles su visita al cole.

En esta unidad los alumnos de sexto han repasado distintas habilidades gimnásticas, y han trabajado en equipo construyendo distintas figuras grupales. Algunas de ellas se recogen en este pequeño vídeo.

El 10 y 11 de noviembre los alumnos de 5º-6º de primaria pudieron descubrir un nuevo deporte para ellos como es el judo de la mano de Héctor Ruiz, Iñigo Aragón, y Daniel Ayala . Este arte marcial originario de Japón, cuyo creador fue Jigorō Kanō es un deporte olímpico, de agarre, en el que existe un máximo respeto hacia el compañero y el espacio dónde se realiza. Sus técnicas se pueden agrupar en judo suelo, y judo pie. Gracias a la  clase práctica y charla sobre los valores de este deporte, material necesario, y su filosofía, nuestros alumnos aprendieron palabras nuevas como tatami, judogi, ayime, mate... 

Los judokas hicieron una exhibición de los diferentes agarres, mostrando a los alumnos cómo se deben agarrar al compañero, les enseñaron a caer para no hacerse daño, practicaron una técnica de suelo, varias de pie con desequilibrios de cadera y de pie. Finalmente enlazaron una técnica de cadera con una de suelo de forma segura y con respeto hacia el compañero.

Comenzamos noviembre con esta maravillosa actividad de sensibilización, a través de estos y otros juegos los niños pueden percibir parte de las dificultades que tienen estas personas con alguna deficiencia para practicar determinados juegos. En sesiones posteriores en educación física profundizaremos en otro tipo de juegos similares, y analizaremos los deportes adaptados.

Este trimestre participamos en un proyecto europeo donde tenemos que dar a conocer nuestros juegos de siempre a otros países europeos. Estos países nos comparten sus juegos, y juntos realizamos un trabajo muy enriquecedor descubriendo semejanzas y diferencias en algunos de los juegos.

Nuestros alumnos han disfrutado muchísimo jugando y descubriendo los juegos de sus abuelos.

EL KÁRATE VISITÓ NUESTRO COLE

A finales de septiembre los alumnos de 4-5 años  de infantil, y los de 1º de primaria pudieron disfrutar en educación física de una clase práctica de este deporte olímpico en Tokio. Con una pequeña exhibición han descubierto la esencia y los valores que transmite este arte marcial. Los niños con mucha ilusión han participado en los ejercicios propuestos, y muchos de ellos desean volver a repetirlo.

El tercer trimestre ha llegado a su fin, estos últimos días en clase de Educación Física hemos disfrutando jugando y repasando con nuestra Oca deportiva.

Para ello hemos utilizado nuestro tablero especial  realizado con cartulina,  y también  hemos podido ver el tablero digital colgado en TEAMS, que nos permite continuar nuestra aventura desde casa en estas vacaciones navideñas.

RACIMA

Juegos Deportivos

El Nido de los Proyectos

BLOG EQUIPO DE APOYO

BLOG ED. FÍSICA

BLOG ED. MUSICAL

BLOG ORIENTACIÓN EDUCATIVA

Colegio Deportivo

Real time web analytics, Heat map tracking
© 2022 C.E.I.P. Eduardo González Gallarza. Todos los derechos reservados. Aviso Legal