Buenas a todos!

La Revista 6 del proyecto Explora está con vosotros!!!

¿Os animáis a hacer la actividad del profesor PI y resolver cuánto va a tardar en salir un pobre caracol del pozo al que se ha caído? cry o ... ¿ tal vez vais a salir a la montaña a observar los preciosos colores del otoño y realizar la actividad de naturaleza del profesor LUG?laughing

No olvidéis que los otros profesores del EXPLORA tienen actividades muy divertidas. Entra en la Revista Explora desde tu móvil, ordenador o tablet y envía las actividades por los buzones digitales o a través de los correos electrónicos que te indican los diferentes profesores.

DIVIÉRTETE CON EXPLORA!!!

Buenas de nuevo!

Aquí tenéis la Revista Digital 2 del Proyecto Explora. 

Esta semana contamos con unas actividades super divertidas!!!

¿ Os animáis a mandar " un mensaje en una botella" con el profesor Leo? ¿O  tal vez a crear " una caricatura con cartoonnify" y la profesora Tecla? 

Yo creo que voy a hacer el experimento número 1 de la profesora Chispa " El corchocóptero". 

Ya veis que hay varias actividades... !echar un vistazo a la revista y hacer las que más os gusten!

Tags:

Buenas a todos!

El Proyecto Explora vuelve con todos nosotros a través de la modalidad online.

El curso pasado, en el mes de marzo comenzamos con la revista digital y este curso seguimos con ella.

A través de la revista podemos hacer las actividades de PI, LEO, FELI y enviarlas a través de nuestros buzones virtuales. El resto de actividades  se enviarán al correo o móvil del profesor Chispa, Jake, Tecla o Lug.

Al final de la revista encontraréis retos y juegos super divertidos! A por ellos!!!

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLA

Tags:

La profesora de audición y lenguaje nos ha traído una sorpresa. LA CAJA DEL VIENTO!!!

En ella encontrarás cosas mágicas que te llevarán a lugares de ensueño; solo tendrás que soplar y soplar y hasta ellos podrás llegar...

Los alumnos de la clase de 3 añitos se han divertido un montón trabajando con juegos de soplo. Primero hemos trabajado la conciencia respiratoria y después hemos realizado diferentes actividades como meter las bolitas en los vasos con ayuda de la pajita y hacer juegos con burbujas. Algunos nos hemos mojado un poco con el agua; pero nos lo hemos pasado genial!!!

 

Comenzamos el mes de abril y con él empezamos las sesiones de Estimulación del Lenguaje Oral en la clase de 3 añitos.

En la sesión de hoy hemos presentado a la señora lengua a través de un cuento y posteriormente los alumnos han empezado a trabajar la tonicidad lingual con praxias.

Mirar de que forma tan divertida han trabajado!!!!

Los alumnos de la clase de 5 años han aprendido han trabajado con PALABRAS MÁGICAS!!!.

Las llamamos así porque son palabras en las que si nos comemos una sílaba...puede aparecer una palabra nueva con distinto significado.

Este es el caso de palabras como "zapato"; si nos comemos /za/ aparece "pato", "pelota" si quitamos "ta" aparece "pelo"...

Con estos juegos de palabras favorecemos el desarrollo de la conciencia fonológica y en concreto trabajamos la conciencia silábica; contribuyendo de este modo a que los alumnos manipulen los elementos de las palabras de forma lúdica y motivadora.

Durante este trimestre, los alumnos de 3º de Educación Infantil van a participar en sesiones de estimulación del Lenguaje Oral y Escrito.

En estas sesiones se pretende fomentar el desarrollo de la expresión y comprensión oral así como del desarrollo de los factores que intervienen en los procesos de lecto-escritura como es el caso de la Conciencia Fonológica. Por lo tanto, a lo largo de este trimestre trabajaremos sobre los diferentes aspectos a través de actividades lúdicas y motivadoras que fomenten la participación y el interés del alumnado.

Durante dos semanas hemos estado realizando actividades de conciencia léxica; con la finalidad de que los niños conozcan las palabras con imágenes (sustantivos, acciones, complementos...) y palabras sin imagen (determinantes, conjunciones, nexos, preposiciones...). A estas últimas las hemos llamado "PALABRAS INVISIBLES" y hemos trabajado con ellas como os enseñamos en las fotos a continuación.

RACIMA

Explora Online

El Nido de los Proyectos

BLOG EQUIPO DE APOYO

BLOG ED. FÍSICA

PIE: Tirar de la lengua (Aprender Leyendo)

BLOG ED. MUSICAL

BLOG ORIENTACIÓN EDUCATIVA

Real time web analytics, Heat map tracking
© 2022 C.E.I.P. Eduardo González Gallarza. Todos los derechos reservados. Aviso Legal