¡NOS HEMOS GRADUADO los niñ@s de 3º de Infantil!
Bandas, diplomas, orlas, unas palabritas del equipo directivo y de nuestras seños...
Hemos cantado una canción y hemos bailado una coreografía preparada por Patri y Miguel, nuestros profes de Ed. Física.
¡Ha sido un día 10!
 
 
 

¡Hola familias!

Como ya sabéis, los niños y niñas de 3 años nos hemos ido de excursión a Campo Activo. Allí nos esperaban los monitores con un montón de actividades divertidas. Hemos estado en un bosque en busca de un brujo, pasando puentes de cuerda sobre un riachuelo vigilado por un cocodrilo, hemos jugado en los hinchables y montado en un tren muy chulo...

Lo hemos pasado genial y de vuelta al cole con los papás, estábamos muchos de nosotros muy cansados y nos hemos dormido un poquito en el autobús.

Durante esta semana y la que viene, estamos haciendo una pequeña excursión dentro del pueblo, a una de sus fábricas más conocidas: EMBUTIDOS CLAVIJO. Los niños y niñas de Educación Infantil hemos visitado las instalaciones y hemos visto cómo se hace el chorizo y el salchichón. ¡Olía fenomenal!. Antes de irnos, nos han ofrecido un aperitivo de embutido que estaba riquísimo...

Muchas gracias por el tiempo y dedicación que habéis tenido con nosotros.

Como todos los años, los más mayores de Educación Infantil, se van a vendimiar a La Laboral, que nos ofrece una actividad muy divertida y amena. Se trata de hacer una pequeña vendimia y posteriormente realizar el pisado de la uva tradicional: con los pies descalzos!!  Así podemos ver cómo se obtiene el mosto que nos gusta tanto.

Además, los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas programaron distintas actividades para los niños que resultaron muy entretenidas. Gracias por su colaboración.

Este año la fiesta de otoño era de la Mermelada y todos los niños de Infantil han participado haciendo su propia mermelada, de manzana y melocotón. Publicamos unas fotos de los niños y niñas de 2º de Educación Infantil para que veáis lo bien que cocinamos y lo fenomenal que nos lo pasamos.

Además, con el proyecto de la alimentación llevado a cabo en las aulas de 4 años, nuestros papás han pasado a vernos y hemos hecho con ellos distintas recetas riquísimas. Ha sido genial pasar un ratito con ellos... Estaban más nerviosos que nosotros!!!

Los nuevos alumnos del cole de 3 años preparamos el jueves 15 de Noviembre una sabrosísima mermelada de manzana. Por todo el pasillo olía súper bien. Después almorzamos unas tostadas calentitas con la mermelada y preparamos unos tarritos para que también la probasen los papás.

¡Umm, qué buena nos supo!

Integra en la Escuela es un programa de divulgación y sensibilización social cuyo objetivo es formar y concienciar a los escolares sobre la discapacidad, la inclusión social y la normalización de las personas con discapacidad para conseguir un mundo de integración mediante la concienciación de los más pequeños. El programa nació en 1995 y, después de 23 ediciones, más de 65.000 escolares han participado en él.

https://www.larioja.org/integra-escuela/es 

Incluye la convocatoria de concursos de dibujo y microrrelato, para acercar la realidad de las personas con discapacidad a los escolares riojanos de 3º de Educación Infantil y 4º de Educación Primaria.

Este curso 2018-2019 han participado en Integra en la Escuela 82 centros educativos y 6.022 alumnos. Al concurso de dibujo se han presentado 3.612 obras (2.057 de alumnos de 3º de Educación Infantil y 1.555 dibujos de alumnos de 4º de Primaria) y al de microrrelatos, 1.092. En total se han premiado un total de 15 trabajos.

Por un lado se han premiado 3 microrrelatos de los alumnos Elena Ilarraza del CEIP Gonzalo de Berceo de Villamediana de Iregua; Valeria Olarte de Sagrado Corazón de Logroño; Mateo Martínez del CEIP Antonio Delgado Calvete de Arnedo.

Además se han galardonado un total de 12 dibujos. En primer lugar, las obras premiadas de 3º de Educación Infantil han sido las presentadas por Enol Cortés, del CEIP Sancho III de Nájera; Jorge López de Larrinzar, de Salesianos Domingo Savio de Logroño; Ainara Vargas del CEIP Juan Yagüe de Logroño; Lola Ramos de La Salle El Pilar de Alfaro; Lara Yusta del CEIP Beato Jerónimo Hermosilla de Santo Domingo de la Calzada; y Elena Rodríguez del CEIP Eduardo González Gallarza de Lardero.

En segundo lugar, los ganadores de la categoría de 4º de educación primaria han sido Mario Sanches de Los Boscos de Logroño; Erick Martínez, del CEIP Antonio Delgado Calvete de Arnedo; Aroa González, del Colegio Cooperativa San Agustín de Calahorra; Inés Arvidsson Sánchez, del CEIP Siete Infantes de Lara de Logroño; Uxue Rosales de Nuestra Señora del Buen Consejo – Agustinas de Logroño; y Lía Baña del CEIP Siete Infantes de Lara de Logroño.

Podéis leer el artículo completo publicado en https://nuevecuatrouno.com/2018/12/17/premios-ninos-campeones-riojanos/ 

¡¡Por fin podemos publicar las fotos de los más "peques" del Cole!!. Aquí estamos todos, entre días festivos y catarros nos ha costado mucho estar todos juntos, pero ya hemos entrado en rutina y somos muy autónomos con las batas, almuerzos, recogiendo los juguetes,...

Seguiremos publicando actividades divertidas en el rincón de infantil para que podáis verlas.

Seguimos con las presentaciones, en esta ocasión con los niños y niñas de 4 años.

Hemos empezado con muchas ganas e ilusión. Ya no somos los más "peques" del cole... Aprenderemos cosas nuevas y veremos qué sorpresas, emociones y actividades divertidas nos deparará el nuevo curso.

Phonics La Rioja

BLOG EQUIPO DE APOYO

BLOG ORIENTACIÓN EDUCATIVA

BLOG ED. MUSICAL

© 2024 C.E.I.P. Eduardo González Gallarza. Todos los derechos reservados. Aviso Legal