
Desde la AMPA del Centro nos informan sobre el concurso de tarjetas de este año.

Busca la columna correspondiente a TU CURSO y podrás publicar tu dibujo AQUÍ.

Desde la AMPA del Centro nos informan sobre el concurso de tarjetas de este año.

Busca la columna correspondiente a TU CURSO y podrás publicar tu dibujo AQUÍ.
Ver esta publicación en Instagram
Primera parada de nuestro Proyecto de Lectura: CUENTACUENTOS terroríficos en la BIBLIOTECA de Educación Primaria.

¡Gracias a todos por participar!
¡Vuestras casas encantadas son fantásticas!
Los días 11 y 13 de octubre, los alumnos de 4º pudieron descubrir y disfrutar del Tenis en nuestra escuela.
Ha sido muy interesante esta campaña de promoción del tenis de la mano de dos grandes profesionales de la Federación riojana de tenis como son Rodrigo y Julio.
Durante estas dos sesiones estos técnicos les han mostrado los principios básicos del tenis, valores deportivos como el respeto...que contribuyen al mejor desarrollo del niño a través del tenis.
La valoración de los niños ha sido muy positiva y les ha encantado esta actividad de Educación Física.
El pasado 21 de octubre los alumnos de 4º participaron del programa Integra en la escuela.
Es una gran experiencia que llevamos desarrollando durante muchos años en la que los alumnos después de una pequeña charla, experimentan las dificultades que pueden atravesar diariamente niños como ellos a la hora de moverse por un espacio o a la hora de participar en juegos sencillos a los que ellos juegan. Cómo siempre han estado muy motivados y han acabado de ver la vida desde otro punto de vista.
Tras estos últimos años de pandemia, por fin recuperamos la biblioteca de nuestro colegio al cien por cien.
Ante este evento los alumnos de 4º han salido emocionados con su libro de lectura en la mano.
Muchas son las historias que contaban sobre los libros leídos en años pasados, la ilusión que tenían por leer todos los libros nuevos que han visto. Algunos no se decidían y querían llevarse un par de ellos a casa. Habrá mucho tiempo durante el curso para descubrir esas maravillosas lecturas que distraen nuestra mente y ayudan a relajarnos.

El pasado mes de septiembre tuvimos la suerte de contar en nuestras clases de educación Física de la compañía de grandes jugadores de balonmano.
Durante tres días, el equipo de balonmano " Ciudad de Logroño" nos visitó y jugó con todos los niños desde 5 años hasta los de sexto de primaria. Fue una experiencia muy bonita, los niños pudieron hablar con los jugadores de una forma muy sencilla y cercana, conocieron aspectos básicos del juego, y disfrutaron de forma práctica de los ejercicios planteados por cada uno de los jugadores.
Muchos de los niños se fueron encantados con esta experiencia y deseando practicar este deporte en un futuro.
Muchísimas gracias a todo el equipo " Ciudad de Logroño" por su trabajo y dedicación en esta actividad.
Estimadas familias:
Hace tiempo que no publicamos una entrada de nuestro querido proyecto "El arte y los cuentos". Hemos estado muy ocupados con otras cositas muy interesantes... Así que hoy, hemos sacado un ratito para acercaros una de nuestras últimas obras de arte.
Allá por el mes de mayo, leímos el cuento de ¡Voy a comedte!, del autor Jean-Marc Derouen este libro además de ser muy divertido, nos abrió la puerta al conocimiento de un gran artista; Keith Haring. Quizás os preguntéis porqué ese artista, la respuesta es simple, su cuadro del lobo casaba a la perfección con la historia del cuento. Así que tras conocer al artista, su estilo y su obra, nos lanzamos a reproducir el cuadro. Esta vez no solo hicimos una obra si no que hicimos un mini book en el que reprodujimos en miniatura 8 de sus obras, las que cada uno de nosotros escogió. Después todas ellas se expusieron hasta final de curso en clase.
El resultado, como siempre fue brillante. Os dejamos unas imágenes del proceso para que podáis disfrutar de nuestro trabajo.