Hoy os queremos mostrar un trabajo diferente. Es la primera vez que en "El arte y los cuentos" cada clase trabaja un libro distinto. Quizás os preguntéis que por qué este cambio, quizás no... La razón es que hemos querido relacionar este proyecto con otro que llevamos en el cole; el Aprender Leyendo.
Un día llegó a nuestra clase una misteriosa maleta. Tras investigar cómo era nos dimos cuenta de que pertenecía al señor "Gallarza"; o eso ponía en la etiqueta... Cuando abrimos la maleta, vimos que estaba llena de cuentos. ¡Imaginaos nuestra cara de sorpresa! La maleta nos decía que teníamos que elegir un solo cuento, (tarea ardua, difícil) y después debíamos pasar la maleta a nuestros vecinos de la clase de B.
Así que tras un largo debate, votación y duras negociaciones... ¡Por fin teníamos cuento! En Primero A elegimos "Un bicho raro" y gracias a su historia, conocimos a Franz Marc, padre del expresionismo alemán. Una vez que conocíamos la historia, decidimos reescribir el cuento entre todos e ilustrarlo... Como os imaginaréis ya, las obras de Franz Marc sirvieron para ilustrar nuestra reinterpretación del cuento. Utilizamos para ello pinturas de madera, cera y rotulador para las partes del cuadro sobre las que queríamos captar la atención del que observa. Cuando la historia estuvo acabada, nos repartimos la lectura y la trabajamos en casa para después ponerle voz y montar todo en un vídeo. Como habréis podido comprobar, hemos tenido mucho trabajo, pero estamos muy orgullosos del resultado final, un buen trabajo en equipo donde cada uno ha aportado su granito de arena para reinterpretar este cuento tan divertido. Esperamos que os guste y lo disfrutéis casi tanto como nosotros.

Leer más…